Categorías

Barco de Artesanía Latina "HMS Bounty's (Jollly Boat)"

60,00 € 65,19 € 8%

Id Producto: al19004

Disponibilidad: Sin Stock

Este pequeño cutter movido por una vela mayor, dos foques y la ayuda de 4 remeros llegó a recorrer 3,600 millas hasta Timor.
Te informamos de cambios de disponibilidad y precio

 

Descubre el HMS Bounty Jolly Boat, maqueta realizada en madera del bote en el que fue embarcado William Bligh con 18 marineros leales tras el motín de su tripulación del HMS Bounty. Guiado por nuestras detalladas instrucciones paso a paso podrás completar tu réplica de esta leyenda de la navegación.

 

En diciembre de 1787 el HMS Bounty dejó Inglaterra con destino a Haití para transportar árboles del pan hacia el Caribe, encontrándose una gran tempestad que les obligó a variar el rumbo, llegando a Haití con meses de retraso. Este retraso les obligó a permanecer en la isla varios meses hasta que de nuevo fue posible recoger los brotes del árbol del pan. En esta estancia la tripulación se habituó a las costumbres de los nativos y establecieron relaciones con mujeres de Haití, casi olvidando su condición de marineros ingleses. Tras muchas dificultades por parte de Bligh para volver a imponer la disciplina emprendieron viaje el 4 de abril de 1789, produciéndose el motín 24 días después. Bligh navegó más de 3500 millas náuticas durante 47 días hasta el puerto de la colonia holandesa de Coupang, perdiendo solo uno de sus hombres en la travesía.

 

Construye tu maqueta a escala 1/25 del HMS Bounty Jolly Boat, escenario de una de las hazañas náuticas más famosas de la historia. El sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas acerca su diseño al del navío real. La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Para el montaje dispondrás de nuestras completas instrucciones paso a paso en 7 idiomas a todo color, acompañadas por los planos a escala real del modelo completado.

 

-Edad mínima recomendada: 14 años

-Recomendada para iniciarse en el modelismo naval por su sencillo montaje. 

-Una vez finalizado el modelo tiene 415 mm de largo, 363 mm de alto y 340 mm de ancho. 

-La escala del modelo es 1/25. 

-Revive la historia y construye el bote en el que el Capitán William Bligh y 18 de sus marineros leales fueron embarcados tras el famoso motín del HMS Bounty del 28 de abril de 1789. Este pequeño cutter movido por una vela mayor, dos foques y cuatro remeros navegó más de 3500 millas naúticas durante 47 días a los mandos de Bligh hasta el puerto de la colonia holandesa de Coupang. 

-Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.

-Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.

-Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.

-Set completo de planos a escala real del modelo. 

 

Scroll