- Nuevo
Portes GRATIS a partir de 90€
Tiempo estimado de montaje: 1 hora
Tamaño del modelo: 5,4 x 7,1 x 2,6 pulgadas (13,7 x 18,1 x 6,6 cm)
El "Big Ben" de Londres es tan solo la tercera torre de reloj más alta de Gran Bretaña, pero como icono de la arquitectura mundial y símbolo instantáneo de ubicación, no tiene rival. La Torre del Reloj del Palacio de Westminster, conocida popularmente como "Big Ben", fue posteriormente rebautizada como "Torre Elizabeth" en honor a la reina Isabel II en su Jubileo de Diamante en 2012. El nombre "Big Ben" se le dio inicialmente a la campana de las horas de la torre, probablemente en honor al campeón de boxeo de peso pesado Ben Caunt, aunque posiblemente en honor a Sir Benjamin Hall, quien supervisó la instalación de la gran campana.
Finalizada en 1859, la ornamentada torre del reloj, de estilo neogótico, alcanza los 96 metros de altura y, en el momento de su inauguración, era el reloj de cuatro caras más grande y preciso del mundo. El diseño es obra del arquitecto inglés Augustus Pugin, dentro del marco más amplio del diseño de Charles Barry para un nuevo Palacio de Westminster que reemplazaría al antiguo, destruido por un incendio en 1834. La decoración exterior incluye escudos con los emblemas nacionales de los cuatro países del Reino Unido: las rosas Tudor rojas y blancas de Inglaterra, el cardo de Escocia, el trébol de Irlanda del Norte y el puerro de Gales. Además de la Gran Campana que da las horas, cuatro campanas más pequeñas tocan el conocido "Westminster Quarters" cada cuarto de hora.
La maqueta del Big Ben de Ugears, con una sección del Parlamento, de la colección Ciudades del Mundo de Ugears, es una maqueta de madera a escala 1:530 para armar de la icónica torre del reloj, con unas dimensiones de 137 x 181 x 66 mm. Con 63 piezas de madera compuesta de calidad artística, el Big Ben es fácil de construir y se puede construir en aproximadamente una hora. No necesitará pegamento ni herramientas especiales para construir la maqueta; simplemente extraiga las piezas de sus tableros precortados con láser y encájelas. Las instrucciones ilustradas en 11 idiomas (inglés, alemán, ucraniano, francés, polaco, español, portugués, japonés, italiano, chino y coreano) le guiarán en su construcción. Este rompecabezas 3D estático es perfecto para colocarlo en una estantería o mesa de su casa u oficina.
La maqueta del Big Ben encantará a quienes sueñan con viajar a Londres, a los amantes de las torres de relojes, a los aficionados a la arquitectura o a cualquiera que quiera construir y exhibir una bella maqueta de este icono de Londres.